Ganando apenas dos de sus seis partidos (uno en el tiempo suplementario), el equipo luso sorprendió a todos y definirá el torneo ante el local, Francia.

¿Dará el gran golpe?

Terminó tercera en un Grupo F que lo tenía como gran favorita. Finalizó detrás de, por ejemplo, la ‘cenicienta’ Islandia, y las críticas llovieron sobre una Portugal que, sin embargo, logró silenciar las críticas y, a su manera, se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2016.

La inmensa figura del marketinero Cristiano Ronaldo suele opacar la labor del resto del equipo ahora dirigido por Fernando Santos. Sin embargo, el jugador del Real Madrid recién apareció en plenitud en la semifinal frente a Gales, lo que no hizo más que potenciar a sus compañeros.

A la hora de hablar de los números, resulta imposible destacar que Portugal llega a la final empatando sus cinco de sus seis partidos en los 90 minutos y ganando uno de ellos en el tiempo suplementario (el otro lo ganó por penaltis). En total convirtió 8 goles y recibió 5, lo que habla de lo difícil que fue para los lusos sacarse de encima los escollos que lo depositaron en esta instancia.

Pese a que no marcó como se esperaba, Portugal es uno de los equipos que más ataca en esta competición. De hecho, en total remató 83 veces contra el arco rival, de los cuales 34 llegaron a destino y sólo 8 se convirtieron en gol. Lo que habla de una gran generación de juego y fuerte potencia en la portería rival, aunque con un pobre porcentaje de efectividad en este aspecto.

De los 8 tantos de Portugal en esta Euro, tres fueron de derecha, dos de izquierda y tres de cabeza, mientras que apenas uno fue desde fuera del área. Además, sólo tuvo un penalti y fue fallado por Ronaldo en el encuentro ante Austria por la primera ronda.

Pese a las constantes críticas de aquellos que esperaban más de los portugueses para este torneo, no está de más decir que es uno de los equipos con mejor porcentaje de posesión (53%) y, sobre todo, el de mayor porcentaje de efectividad en los pases (83.8%). En detalle, hicieron 3.143 pases de los cuales 2.633 llegaron a destino.

Finalmente, la disciplina es otra de las grandes virtudes del equipo de Santos: le hicieron 82 faltas y cometió apenas una menos. ¿La particularidad? Sólo tuvo siete amonestados en total en lo que va del torneo y ninguno vio la roja.

Así juega Portugal, uno de los finalistas de la Euro 2016

| Portugal | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>